Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer información sobre un posible financiamiento por parte de una empresa al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Cuba 60, en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que “la semana pasada, en las videoaudiencias que tengo, me hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos, que me dijeron ahí –quien me habló por teléfono– que estaba financiando directamente”.

Señaló que se trata de María Beatriz Gasca Acevedo, a quien el 12 de septiembre “se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60; el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el Antigrita y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”.

La mandataria destacó que desde mayo de 2018 la mujer se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcings, “y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda”.

También destacó que dicha empresa dio cobijo a exfuncionarios de la administración federal pasada, como Javier Treviño Cantú y Rolando Zubirán Robert.

Deslinde

Por la tarde, en un comunicado, Gasca Acevedo afirmó que “me deslindo completamente de mi cargo en GINgroup y deslindo a la empresa de mis acciones como activista, haré una pausa en mis labores. La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la exCNDH”.

“Mi trabajo y mi desempeño profesional y mis logros profesionales no tienen que ver con mis convicciones como mujer, con mi lucha feminista, con mi empatía a las madres de desaparecidos”, destacó.

 

LEG