Foto: Cuartoscuro / archivo Arturo Zaldívar dijo que el acoso sexual y la violencia de género no pueden ser permitidos en ninguna institución  

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que el acoso sexual y la violencia de género no pueden ser permitidos en ninguna institución.

“Celebro que esta generación se haya denominado la de igualdad de género. Tenemos un reto enorme para hacer justicia a las mujeres”, expresó en la ceremonia virtual de bienvenida a la generación 2021-2025 de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Manifestó que requieren establecer instrumentos eficaces y efectivos, en donde se cuide a las víctimas, se les proteja y se sancione con energía a los profesores o alumnos que no respeten la dignidad y la libertad de las mujeres.

También comentó que tenemos un país con múltiples carencias, muy polarizado, con pobreza, injusticia, impunidad, corrupción y aseveró que los jóvenes no pueden ser parte del problema, sino parte de la solución.

Resaltó que los nuevos universitarios llegan en un momento complicado, con una pandemia que no había vivido el mundo en los últimos 100 años y una crisis económica mundial.

“Pero este momento tan delicado donde además nuestro país tiene múltiples necesidades debe ser para ustedes un reto que fortalezca su carácter, que les permita ser mejores, que les permita vencer todos los obstáculos para formarse como mujeres y hombres de bien”.

LEG