Respecto al conflicto que se presentó al interior del penal de La Pila este pasado sábado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que se trató de una riña entre internos, de los cuales 18 fueron trasladados a los distintos centros penitenciarios del estado.

“Fueron 18 los que se fueron a Valles, Rioverde y Matehuala para despresurizar la tensión que a veces existe y que se da en los centros penitenciarios como es normal y la mejor manera es reacomodar a los internos para evitar que los problemas se sigan presentando”, declaró al respecto.

Alejandro Leal Tovías agregó que a lo largo del año han tenido varias riñas en los distintos penales, pero no han pasado a incidentes de gravedad.

Finalmente, el secretario general de Gobierno dijo que hay un déficit importante de custodios penitenciario, pues indicó que les hacen falta el triple de custodios en los cinco penales del estado, actualmente manejan una cantidad que oscila entre los 180 y 200 custodio.

“Ha sido muy difícil estar contratando gente que desee trabajar en esta área, es un área difícil y complicada, sin embargo, los tenemos que capacitar en la academia, necesitamos el triple para todos los centros penitenciarios», explicó

cs