Foto: Captura de Video El abogado de Kitts declaró que su cliente tiene lesiones y un brazo roto, los cuales serían consecuencia de su encuentro con la policía  

A través de redes sociales de viralizó un video que muestra el momento en que un policía emplea una pistola taser contra una mujer que se negó a usar el cubrebocas en un espacio público.

Los hechos se registraron en Ohio, Estados Unidos, dentro de un estadio de fútbol de una escuela secundaria local al que acudió una mujer que no portaba cubrebocas.

La joven fue identificada como Alecia Kitts. El oficial en un inicio le pidió abandonar el recinto.

Las imágenes muestran a Kitts resistiendo mientras el oficial lucha durante casi dos minutos para esposarla antes de desplegar su taser en su hombro derecho y escoltarla fuera de las gradas, a la par que esta joven aseguraba tener asma y por eso no podía cubrirse la cara con una mascarilla

Las personas que estaban a su al rededor, comenzaron a grabar el enfrentamiento hasta que que uno de ellos gritó “la alcanzaron un teaser” haciendo referencia al ataque de la policía.

Ante los hechos y el posterior arresto de la mujer, el departamento de la Policía de Logan informó que los agentes actuaron de esta forma porque la joven se negó a hacer caso a las peticiones.

Medios de comunicación locales confirmaron que Alecia Kitts, sí padecía asma y por ello no portaba el cubrebocas.

“Obviamente sola con sus hijos, al aire libre, a una distancia de mucho más de seis pies de cualquier otra persona”, dijo su abogado, Maurice A. Thompson a NBC4.

El abogado de Kitts declaró que su cliente tiene lesiones y un brazo roto, los cuales serían consecuencia de su encuentro con la policía.

Agregó que la madre estaba “obviamente sola con sus hijos, al aire libre, a una distancia de mucho más de seis pies de cualquier otra persona”.

“Por lo tanto, no violó ninguna ley de Ohio, ni siquiera las directivas de salud legalmente dudosas del gobernador en las que se basó la escuela”, dijo Thompson.

Con información de Noticieros Televisa, New York Post y The Washington Post.

 

AR