Foto: Cuartoscuro / Archivo Más temprano, el tipo de cambio registró una ganancia de hasta un 0.87% y una pérdida máxima de un 1.41%, según datos de Refinitiv Eikon  

El peso mexicano se enfilaba a cerrar la jornada del lunes con una leve pérdida luego de una sesión de fuertes altibajos, mientras los inversionistas evaluaban el impacto de los rebrotes de Coronavirus en Europa y el proceso electoral en Estados Unidos.

La bolsa de valores, por otra parte, cerró con una sólida ganancia en línea con sus pares de Wall Street, favorecida por compras de oportunidad, luego de que la semana pasada cayó hasta su menor nivel desde finales de abril.

La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación del lunes en 22.3860 por dólar, con un retroceso del 0.21% frente a las 22.3389 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el tipo de cambio registró una ganancia de hasta un 0.87% y una pérdida máxima de un 1.41%, según datos de Refinitiv Eikon.

La depreciación del peso “tiene que ver con un sentimiento de cautela y la expectativa de volatilidad que vemos desde la semana pasada”, dijo Santiago Leal, estratega de tipo de cambio de Banorte.

Con una tendencia contraria, el índice referencial S&P / BMV IPC, por las acciones integradas de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.77% a 37,231.50 puntos.

En las últimas tres jornadas, el índice bursátil acumuló una ganancia de un 3.91%, recuperándose luego de que el lunes pasado cayó hasta su peor nivel de casi cinco meses.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 5.74%, igual que la tasa a 20 años que se ubicó en un 6.73%.

 

 

AR