Foto: Archivo 24 Horas Cortés advirtió que de haber una baja participación va a ser responsabilidad del Instituto Electoral coahuilense por no hacer caso de promover la participación ciudadana  

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés urgió al Instituto Electoral de Coahuila a armar una campaña “agresiva” para promover y difundir la elección que renovará el Congreso local el próximo 18 de octubre.

Expuso que esta es una fecha completamente extraordinaria por la pandemia, pues el 18 de octubre no es la fecha constitucional para realizar esa elección.

“Se tuvo que recorrer y hoy está obligado el Instituto Electoral de Coahuila a difundirlo a la población para que sepan que es este domingo 18 de octubre y que de esa forma la gente acuda a votar.

“Urge que el Instituto Electoral haga una campaña contundente, agresiva de difusión en todos los medios para que la gente sepa que hay votación, que sepa dónde está su casilla y que haya entonces una participación”, expresó el líder panista.

De visita en ese estado, Cortés advirtió que de haber una baja participación va a ser responsabilidad del Instituto Electoral coahuilense por no hacer caso de promover la participación ciudadana.

Ese domingo también se realizarán elecciones en Hidalgo, pero éstas serán para presidencias municipales, lo cuales, dijo, suelen ser más territoriales por lo que esperan una mayor participación.

“¿Quién sería el partido beneficiado?, pues quien siempre se beneficia cuando vota poca gente, el PRI controlador, porque con eso moviliza a los beneficiarios de sus programas, de sus despensas.

“Al PRI mientras menos gente vote mejor, porque ellos llevan a sus clientelas. Para Acción Nacional mientras más gente vote mejor, porque ahí llegan auténticamente los ciudadanos libre pensadores y llegan quienes desean que las cosas cambien”, resaltó el panista.

 

MGL