Angela Merkel
Foto: Reuters La canciller alemana Angela Merkel visitó la semana pasada en el hospital, a título personal, al opositor ruso Alexei Navalny  

BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel visitó la semana pasada en el hospital, a título personal, al opositor ruso Alexei Navalny, dijo este lunes Steffen Seibert, portavoz del Gobierno germano.

Seibert confirmó así la noticia avanzada por Der Spiegel en la que se informaba de la visita de Merkel al hospital Charite de Berlín, donde Navalny se recuperaba del envenenamiento sufrido hace unas semanas.

El portavoz no detalló lo que duró la reunión ni los temas que se trataron, pero sí dijo que Alemania sigue a la espera de una explicación de lo ocurrido por parte de Moscú.

La reunión entre Merkel y Navalny probablemente incomode al Kremlin, que sigue rechazando el resultado de las pruebas de laboratorios alemanes, franceses y suizos que confirman que el opositor fue envenenado el mes pasado con un agente nervioso.

Rusia, de hecho, ha criticado en varias ocasiones a Alemania por hacer pública información sobre el caso.

Con motivo de la visita de la canciller, Navalny escribió en su cuenta de Twitter que fue “una reunión y conversación privada con la familia”.

“Estoy muy agradecido a la canciller Merkel por visitarme en el hospital”, agregó.

El caso Navalny ha empeorado aún más las relaciones entre Moscú y varios países occidentales. Y a Merkel le han pedido que paralice el proyecto -ya casi completada- del gasoducto Nord Stream 2 para llevar gas ruso a Alemania.

Navalny fue trasladado de Rusia a Berlín el mes pasado después de caer enfermo en un vuelo doméstico. En el hospital Charite de Berlín permaneció ingresado 32 días antes de ser dado de alta la semana pasada.

 

fahl