Foto: Reuters El mundo estaba ayer a punto de alcanzar el millón de muertes, según la Universidad Johns Hopkins  

Unos 120 millones de pruebas de diagnóstico rápido del coronavirus serán puestos a disposición de países de ingresos bajos y medios a un precio máximo de 5 dólares por unidad, anunció la víspera el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates “hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del Covid-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses”.

Según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten.

“Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizarlos”, señaló Tedros.

Ayer mismo, el presidente Donald Trump anunció que se distribuirán 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico a lo largo de las próximas semanas.

“Hoy me complace anunciar nuestro plan para la distribución de 150 millones de test rápidos en las próximas semanas; muy, muy pronto”, declaró el mandatario estadounidense en conferencia ante los medios celebrada en la Casa Blanca.

Unos 50 millones de estos test están destinados a comunidades “especialmente vulnerables”, explicó Trump, quien agregó que 2.1 millones de pruebas ya han sido distribuidas y que se espera que esta cifra se sitúe en torno a los 6 millones de aquí al fin de semana.

El mundo estaba ayer a punto de alcanzar el millón de muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

PANORAMA MUNDIAL

33, 247, 206 personas contagiadas en el mundo

999, 853 decesos oficiales reportados

23, 019, 940 personas ya se han recuperado

LEG