Foto: Reuters El poder de la abogada conservadora será de ayuda para Trump si las elecciones se complican; en tanto, ‘La Roca’ es ya un influencer.  

A las campañas electorales de Estados Unidos se sumaron el fin de semana dos personajes más, la jueza propuesta por Donald Trump para ocupar el escaño que dejó la liberal Ruth Bader Ginsburg en la Suprema Corte, y que será sometida a votación de los senadores; y uno de los actores mejor pagados del mundo, carismático, multimillonario y un personaje en la actualidad estadounidense: Dwayne Johnson “La Roca”, quien apoyó abiertamente a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

El Presidente nominó el sábado a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema y ella se comprometió a seguir el ejemplo del fallecido juez conservador Antonin Scalia, en un nuevo hito en el escoramiento hacia la derecha del principal tribunal estadounidense por parte del mandatario.

El anuncio de Trump, realizado durante una ceremonia en un embanderado Rose Garden de la Casa Blanca -con Barrett, de 48 años, a su lado y sus siete hijos cerca-, dará inicio a un intento de los senadores republicanos por confirmarla antes de la elección que se celebrará dentro de cinco semanas y media.

En tanto, Johnson ”La Roca” anunció ayer que votará por Biden en lo que es, reiteró, “la primera vez” que anuncia públicamente su apoyo por un aspirante a la Casa Blanca. En la red Instagram Johnson alabó la compasión y experiencia que han mostrado Biden y la senadora Harris, su compañera de fórmula a la vicepresidencia de Estados Unidos.

“Como alguien registrado como independiente desde hace años y con una ideología centrista, creo que el vicepresidente Biden y la senadora Harris son la mejor opción para liderar nuestro país y les apoyo para que sean presidente y vicepresidenta de nuestros Estados Unidos”, manifestó el actor y exluchador.

 

LEG