Foto: Gobierno de la CDMX El deportivo fue intervenido a través del programa Sembrano Parques, que busca potenciar las áreas verdes de la capital  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) y el Deportivo El Vivero Cuatepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Lo que queremos es que todos estos espacios de la periferia, que durante muchos años no tuvieron acceso a los grandes derechos, tengan precisamente eso, la posibilidad de desarrollarse. Y por eso aquí generamos diversos Pilares, como éste; estamos instalando la primera línea del Cablebús para que el mejor transporte, la mejor movilidad esté ahí, en donde menos o donde más carencias hay”, expresó.

Destacó que en coordinación con la alcaldía, se está invirtiendo en agua potable, drenaje y espacios públicos como una forma de abrir el acceso a los grandes derechos.

“A eso nos referimos cuando hablamos de una ciudad innovadora y de derechos, con innovación; una innovación que no solamente tiene que ver con la tecnología, sino también con desarrollo de distintas acciones del gobierno”, agregó.

El Pilares El Vivero Cuautepec iniciará actividades en línea, mientras que el deportivo se abrirá para que la población pueda caminar y trotar con las respectivas medidas sanitarias y de aforo. Ambos beneficiarán a la población de las colonias La Casilda, La Forestal, La Forestal II y Arboledas de Cuautepec Ampliación.

Señaló que el Deportivo El Vivero Cuautepec fue intervenido a través del programa Sembrando Parques, acción que ha beneficiado a otros espacios como el Bosque de Aragón y la Sierra de Guadalupe en la slcaldía Gustavo A. Madero. Además de que se contempla la inversión para la recuperación del Zoológico de Aragón.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el proyecto, que incluye el Pilares y el Deportivo, tuvo una inversión total de 53. 3 millones de pesos: 14.9 mdp destinados a la construcción del Pilares; 30 mdp asignados al Deportivo El Vivero; y 8.4 mdp de la alcaldía que fueron orientados a la construcción de la barda perimetral y las banquetas del lugar.

 

LEG