Foto: Reuters La revelación de información fiscal anteriormente privada se conoció a poco más de un mes de la elección del 3 de noviembre entre Trump y el demócrata Joe Biden  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó apenas 750 dólares de impuestos a la renta en 2016 y 2017, tras años de reportar fuertes pérdidas en sus negocios que compensaron sus cientos de millones de dólares en ganancias, reportó The New York Times el domingo, citando datos de declaraciones fiscales.

En un reporte calificado por Trump como una “noticia falsa”, el diario dijo que el presidente republicano tampoco pagó impuestos federales a la renta en 10 de los 15 años previos a 2017, pese a recibir 427.4 millones de dólares hasta 2018 por su programa de televisión y otros acuerdos de promoción y licencia.

Sin embargo, esta cifra no es la única que sorprende, pues en el documento expuesto por el diario, salen a relucir algunas cifras sorprendentes como 70 mil dólares en peluquería.

Mientras que por el impuesto federal que pagó en 2016 cuando ganó la presidencia fue de 750 dólares, cantidad que se repitió al año siguiente.

Con respecto al Impuesto federal que pagó por los 15 años anteriores, incluidos 2014 y 2015 fue de cero dólares.

Además pagó 70 mil dólares por peinar su cabello en una aparición para televisión, reclamado dichos gastos, incluso declaró haber pagado 95 mil 464 por peinar el cabello de Ivanka Trump.

Sumó la cantidad de 210 mil dólares por contratar a un fotógrafo tomando fotografías en el club Mar-a-Lago. Asimismo 434 millones declaró que eran sus ganancias en la divulgación financiera anual pública presidencial de 2018.

En otros ingresos generados fuera de EU que presentan un posible conflicto de intereses con la política exterior presentó la cantidad de 73 millones.

La cantidad que Trump ahora podría tener que devolver al IRS, incluidas las multas, si encuentra en su contra en la auditoría sería de 100 millones dd. De igual manera La suma reportada como “perdida” por los campos de golf de Trump desde 2000 es de 315 millones de dólares.

La revelación de información fiscal anteriormente privada se conoció a poco más de un mes de la elección del 3 de noviembre entre Trump y el demócrata Joe Biden. Los demócratas acusaron con rapidez al mandatario de ser un evasor de impuestos y sembraron dudas sobre su cuidadosamente confeccionada imagen de avezado empresario.

 

MGL