manifestación en pro del aborto
Foto: Captura de video La tarde de este lunes, grupos feministas marchan en favor de la despenalización del aborto en calles del Centro Histórico  

La tarde de este lunes, grupos feministas marchan en favor de la despenalización del aborto en calles del Centro Histórico.

El contingente avanzaba por la avenida Juárez hacia Eje Central Lázaro Cárdenas; cuando se vio frente a un cerco policiaco.

El grupo comenzó a lanzar objetos como piedras, botellas y bengalas, hacia las agentes, quienes se cubren con sus escudos.

El contingente está conformado por cerca de 300 mujeres, quienes se dirigían del Monumento a la Revolución con destino al Hemiciclo a Juárez.

Cabe mencionar que parte del contingente se desplaza en tranquilidad y gritando consignas, mientras que un pequeño grupo de encapuchadas comenzó a realizar destrozos en algunos edificios.

La movilización inició a las 14:30 horas, bajo el resguardo de más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Fue en la esquina de Juárez y Balderas, donde agentes las encapsularon para evitar que siguieran su trayecto, mientras que el resto de los elementos se enfocaron en resguardar los edificios aledaños.

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl