Foto: Twitter/@iartetam El gobierno capitalino rechazó que se hubieran utilizado gas lacrimógeno o pimienta para dispersarlas  

Solo si entregan los artefactos de destrucción que portan en su marcha, las mujeres encapuchadas que fueron encapsuladas por policías en Avenida Juárez, podrán avanzar hacia la antimonumenta.

Lo anterior, atendiendo al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones en la Ciudad de México, que se dio a conocer en agosto de este año, relativo a la solicitud de entrega de cualquier objeto que pueda representar un riesgo en el desarrollo de una manifestación pacífica.

Luego de cerca de dos horas de permanecer encapsuladas en una cuadro entre Balderas y Humboldt, las mujeres no han podido avanzar como parte de sus actividades en el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

A pesar de los momentos de choque con las policías del grupo Ateneas, en el que hubo martillazos a los escudos y algunas bombas molotov, las uniformadas no han abierto en ningún momento el cerco que mantiene encerradas a las encapuchadas.

Más adelante, cerca de la Alameda otro colectivo feminista que tenía pactada una manifestación a las 17 horas, se encuentra a la expectativa de si este grupo vestido de negro podrá o no llegar hasta Bellas Artes.

Además, el gobierno capitalino rechazó que se hubieran utilizado gas lacrimógeno o pimienta para dispersarlas. Esto, luego de que algunas manifestantes presentaron irritación en los ojos por las esquirlas de los cohetones que arrojaron.

 

AR