Foto: Reuters El partido fue ganado por el conjunto parisino por 2 a 0, con dos goles del argentino Mauro Icardi, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 17 de la segunda etapa  

Este domingo se disputó la quinta fecha de la liga francesa, en la que el Paris Saint-Germain (PSG, último campeón de la liga) visitó al Stade De Reims. El partido fue ganado por el conjunto parisino por 2 a 0, con dos goles del argentino Mauro Icardi, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 17 de la segunda etapa.

Si bien el PSG ganó de visitante, su DT Thomas Tuchel se mostró muy crítico en conferencia de prensa con la principal estrella del equipo, el brasileño Neymar.

“Jugó como si fuese parte de un equipo de relevos, cuando yo necesito que sea el líder del equipo”, sentenció Tuchel y agregó: “Hizo un partido demasiado defensivo en la primera mitad”.

“Dominamos, ganamos y es positivo. Pero no conseguimos despegarnos antes del descanso y después concedimos demasiados espacios”, consideró el alemán, quien al mismo tiempo aseguró que debían “haber matado el partido a los veinte minutos”, cuando los goles llegaron a los 8’ y a los 69’.

El exjugador del Barcelona modificó su posición en el campo y se lo vio más cerca de la línea de mediocampistas que en su función de atacante: “Ese no era el plan, ha sido demasiado defensivo”, destacó Tuchel y agregó: “Espero más calidad, seriedad y precisión de mis hombres”.

Antes del duelo por la quinta jornada de la liga, el técnico también se mostró incómodo por lo que podría suceder: “Hay una gran, gran diferencia en el número de suspensiones. No lo puedo aceptar y no lo quiero aceptar, pero lo tengo que aceptar y no lo puedo entender en absoluto”. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha impuesto suspensiones de 14 partidos para los jugadores del PSG y cuatro para los del OM.

Otro lujo del Brasil

Aunque no se vio reflejado en el marcador, el 10 hizo gala de su calidad con el balón y dejó a los aficionados con ‘la boca abierta’ luego de ejecutar un nuevo regate, nunca antes visto y que hizo recordar aquel jogo bonito de la Canarinha

LEG