La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo entrega de apoyos de becas educativas, para el trabajo, para acceso a internet y acciones de vivienda en los municipios de Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo, Huásabas, y Granados.

“Es en campo donde se sabe cómo es la realidad, ya que no se pueden tomar decisiones desde un escritorio si no se conocen las necesidades de las y los ciudadanos” destacó Claudia Pavlovich.

En los municipios de Divisaderos y Tepache, Claudia Pavlovich entregó la rehabilitación de las avenidas más transitadas, obras muy solicitada por los habitantes de los municipios, además de becas de educación básica, apoyos de Internet y de capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo e ICATSON.

“Esta es mi sexta vuelta por el Estado, todos tienen necesidades y es importante que nosotros los escuchemos” aseveró Claudia Pavlovich.

En el municipio de Villa Hidalgo, Claudia Pavlovich visitó a una de las familias que fueron de los 15 beneficiarios con acciones de vivienda, específicamente con una recámara adicional y en la plaza pública entregó rollos de alambre de púas para apoyo a productores de la región, así como becas para alumnos de educación básica.

Además, Claudia Pavlovich recorrió el Centro de Salud Rural, el cual recibió el dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de servicios de salud como establecimiento de primer nivel, donde llamó a la población a seguir manteniendo los cuidados por la pandemia.

“Mientras no haya una vacuna o una cura, lamentablemente tenemos que seguir con estos protocolos. Los sonorenses somos fuertes, siempre hemos sabido luchar contra la corriente y así seguiremos”, indicó Claudia Pavlovich.

En el municipio de Huásabas la gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación de concreto hidráulico una avenida de dicho lugar, donde también visito a beneficiarios del programa de vivienda.

En Granados, donde también entregó becas y estímulos educativos, Claudia Pavlovich visitó a una de las y los jóvenes quienes recibieron en este municipio la entrega de tabletas electrónicas.

Los presidentes municipales de estas comunidades agradecieron a Claudia Pavlovich el apoyo que da a cada municipio, dejando beneficio a sus habitantes en cada una de sus visitas.

 

DAMG