Foto: Cuartoscuro / Archivo “Están ustedes en el mejor lugar en el que podrían estar para ser parte del cambio, de la transformación y de un mejor país"  

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar reconoció que tenemos un país con múltiples carencias, muy polarizado, con pobreza, injusticia, impunidad, corrupción.

Durante la ceremonia virtual de bienvenida a la generación 2021-2025, de la Facultad de Derecho, el ministro dijo a los jóvenes que no pueden ser parte del problema, tienen que ser parte de la solución.

Comentó que los nuevos universitarios llegan en un momento complicado, con una pandemia que no había vivido el mundo en los últimos cien años y una crisis económica mundial.

“En este momento tan delicado donde además nuestro país tiene múltiples necesidades, debe ser para ustedes un reto que fortalezca su carácter, que les permita ser mejores, que les permita vencer todos los obstáculos, para formarse como mujeres y hombres de bien, y a partir de ahí como juristas, como abogados de excelencia”.

El ministro calificó como importante terminar con el acoso sexual y la violencia contra la mujer y resaltó que el gran reto es hacer justicia a las mujeres, establecer instrumentos eficaces contra el acoso sexual y de género. También llamó a las mujeres romper los techos de cristal para tener un país más justo e igualitario, donde la impunidad ya no sea la regla general.

“Están ustedes en el mejor lugar en el que podrían estar para ser parte del cambio, de la transformación y de un mejor país. Estoy seguro y tengo confianza de que sabrán aprovechar esta oportunidad; de que serán dignos y dignas de esta generosidad que el Estado mexicano, que la Nación mexicana tiene con ustedes al poder estudiar, precisamente, en esta prestigiosa Facultad de Derecho”.

 

 

AR