La Cabaña del Toro
Foto: Especial  

Son 12 las personas quienes fueron asesinadas por un comando que ingresó la madrugada de este domingo a un table dance en la población de Jaral del Progreso, en donde además se reportan al menos 2 desaparecidos quienes presuntamente habrían sido sustraídos por la fuerza por los pistoleros tras cometer el ataque.

Alrededor de las 6 horas, varias personas armadas ingresaron al bar conocido como La Cabaña del Toro y dispararon sin mediar ninguna palabra, en la balacera murieron al interior del inmueble 4 mujeres quienes trabajaban como bailarinas, un barman y seis clientes.

Una mujer resultó herida pero al ser atendida en un hospital pereció.

En el lugar, personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato recopiló casquillos de distintos calibres. Al bar ubicado en la carretera que comunica a Jaral con la población de Cortázar llegaron decenas de personas para tratar de identificar a las personas que habían sido asesinadas, mientras la interior de La Cabaña del Toro los peritos de la Fiscalía realizaban el levantamiento de los cuerpos y de las evidencias para determinar cómo ocurrió el múltiple homicidio.

 

DAMG