Juan Manuel Carreras
Foto: Especial Juan Manuel Carreras rindió su V Informe de Gobierno  

A pesar del escenario económico y de salud adverso por la epidemia de Covid-19, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, señaló que esa entidad sigue adelante y será de las primeras en recuperarse.

Tras la entrega de su V Informe de Gobierno al Congreso local, el mandatario ofreció un mensaje en el Centro de Convenciones de la capital, co un aforo de 10% por la pandemia.

El también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que hasta febrero, antes de la epodemia, SLP se encaminaba a consolidarse como uno de los mayores polos de desarrollo del país. Sin embargo, reconoció que el Covid-19 detuvo el crecimiento.”

El gobernador rindió homenaje a las víctimas y al personal médico. A su vez, indicó que desde marzo la entidad pasa por una situación difícil, donde se cambió alcanzar las metas de desarrollo por “evitar pérdidas de empleos, cierre de empresas, caída en la pobreza de la población y priorizar proyectos”.
Respecto al rubro de gobernabilidad, informó que su administración es la primera en el país en obligar sus funcionarios a presentar públicamente sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

 

LEG