Foto: Reuters En una demostración de esfuerzo, Pérez dejó en claro su gran ritmo de carrera y su filosofía de empujar y empujar hasta que cae la bandera a cuadros  

La carrera de Sergio Pérez en la Fórmula Uno parecía que tendría su final en 2020, pero los buenos resultados, la pueden alargar. Por lo pronto, el piloto tapatío consiguió el cuarto sitio en el Gran Premio de Rusia.

El ganador de la carrera fue Valtteri Bottas, Ma Verstappen quedó en segundo, y el podio lo completó Lewis Hamilton.

En una demostración de esfuerzo, Pérez dejó en claro su gran ritmo de carrera y su filosofía de empujar y empujar hasta que cae la bandera a cuadros, lo que le ha permitido hoy en el Circuito de Sochi negociar las 53 vueltas programadas a poco más de 30.5 segundos del líder.

Ya en la vuelta 21 Sergio entraba a pits, regresando sexto a la pista con set nuevo de llantas duras, en una buena detención para el mexicano, reincorporándose detrás de Hamilton a 3.7s y haciendo el undercut a Ocon, lo que en realidad sellaba el resultado para Checo: cuarto, que fue lo máximo que se podía lograr hoy, pero llegando así a siete GPs de Rusia dentro de los puntos, extendiendo a 14 su racha de carreras en el top 10. Este año ha sumado en todas las carreras en las que ha tomado parte.

“Creo que tuvimos buen ritmo, especialmente en el primer stint cuando íbamos en el compuesto más suave de todos. Manejamos muy bien. Hacía mucho calor y creo que fue la clave, porque los Renault empezaron a degradar (neumáticos) muy pronto, pasé a Ricciardo en pista, luego le hice el undercut a Ocon y a partir de ahí nuestra carrera se nos acomodó bastante bien”, sentenció Pérez al finalizar la carrera.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
L. Hamilton 205
V. Bottas 161
M. Verstappen 128
L. Norris 65
A. Albon 64
D. Ricciardo 63
C. Leclerc 57
L. Stroll 57
S. Pérez 56
P. Gasly 45

LEG