Foto: Especial La Semar, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, refrendó su compromiso de velar por la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía  

Tras recibir una solicitud de la Coordinadora de Protección Civil de Guaymas, Sonora, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) efectuaron la evacuación médica vía aérea de una mujer que se localizaba en el Cerro Tetakawi de San Carlos, Sonora.

De acuerdo a los reportes una persona se encontraba realizando actividades de alpinismo en inmediaciones del Cerro Tetakawi, requería ser evacuada debido a encontrarse impedida para descender, ya que presentaba lesiones en ambos tobillos, así como una herida cortante transversa en el brazo derecho.

Por lo de lo anterior se ordenó el despegue de un helicóptero Black Hawk de la Armada con personal y equipo especializado, a fin de efectuar el rescate. La mujer fue trasladada a la Base Aeronaval de Guaymas y entregada a personal de Protección Civil para su posterior atención médica especializada.

La Semar, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, refrendó su compromiso de velar por la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida.

 

 

AR