La reina británica Isabel reconocerá el trabajo de cientos de doctores, enfermeros, recaudadores de fondos y voluntarios durante la pandemia de COVID, cuando se publique la lista anual de honores de cumpleaños el mes próximo.

La lista, que debía publicarse en junio, fue pospuesta para agregar nominaciones de personas que desempeñaron roles clave en los primeros meses del brote. Será difundida el 10 de octubre.

Gran Bretaña ha registrado el peor número de muertos en Europa y una de las peores contracciones económicas de cualquier nación desarrollada desde que la pandemia estalló en marzo.

También te puede interesar Barbados dice que destituirá a la reina Isabel como jefa de estado

La reina Isabel ha hecho muy pocas apariciones públicas durante ese período, pero dio un número de discursos a la nación e hizo una videoconferencia con trabajadores sanitarios y miembros del Ejército.

Los honores han sido entregados desde el reinado de Victoria en el siglo XIX y tienen como objetivo reconocer no solo a figuras conocidas, sino también a aquellos que han contribuido a la vida nacional a través de acciones a menudo desinteresadas y anónimas durante muchos años.

En julio, la reina nombró caballero al capitán Tom Moore, reconociendo los esfuerzos del hombre de 100 años para levantar el ánimo de la nación durante la pandemia, al recaudar más de 40 millones de dólares para los trabajadores de la salud al caminar por su jardín con la ayuda de un andador.

 

ica