Foto: Captura de video Felipe Hinojo alega que su hermano fue víctima de turtura durante su proceso judicial  

“Pareciera que el calvario nunca termina. Yo creía que, una vez que fuera sentenciado, podríamos retomar nuestras vidas y dar vuelta a la página. Hoy temo porque el violador de mi hija, un depredador, regrese a las calles de Aguascalientes”, expresó la madre de una de las dos víctimas de Francisco Javier Hinojo Alonso.

Él está hoy en prisión por violación, abuso sexual y corrupción de menores en contra de dos mujeres en 2010, que en ese año tenían 16 y 17 años.

En abril de 2018 fue sentenciado a 36 años de cárcel y actualmente su hermano Felipe Hinojo Alonso, líder de la Unión Campesina Democrática de Aguascalientes y quien se promueve como alto comisionado de las Naciones Unidas, intenta liberarlo bajo el argumento de que, durante su proceso, el sentenciado fue víctima de tortura.

Casi dos años y medio después de que concluyó el proceso judicial, el familiar del ahora sentenciado, quien nunca denunció actos de tortura en su contra y que confesó los hechos, además de existir 80 pruebas en su contra, entre ellas videos y fotografías del abuso, pretende echar abajo la sentencia.
Ahora las víctimas y sus familias viven con miedo de que Francisco Javier Hinojo pudiera salir libre, ante la presión mediática ejercida por su hermano.

LEG