Alondra Elizabeth Gallegos García
Foto: Twitter @FrenteSaltillo Se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García, desaparecida desde el pasado 22 de septiembre en Saltillo  

Este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García, desaparecida desde el pasado 22 de septiembre en Saltillo, Coahuila.

El Frente Feminista de Saltillo dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, información que les habría sido confirmada por la familia de la joven de 20 años de edad.

“Minutos antes de iniciar manifestación convocada por familiares de Alondra recibimos la triste noticia, fue encontrado su cuerpo sin vida. Urge acuerpamiento en Plaza de Armas, Saltillo. ¡No estamos todas, nos falta Alondra!”, dijo.

El hallazgo no ha sido confirmado hasta el momento ni por la Fiscalía general del Estado (FGE) de Coahuila, ni por la Fiscalía de Personas Desaparecidas estatal.

Trascendió que los restos de Alondra fueron encontrados en la colonia La Madrid, al sur del estado, en un cuarto que ella limpiaba para obtener ingresos.

El cuerpo habría estado atado de pies y manos, envuelto en bolsas de plástico negras y dentro de un tambo de basura; de acuerdo con medios.

Un inquilino de la vecindad sería quien al percibir un olor a algo “podrido o echado a perder” reportó a las autoridades, las cuales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad y descubrió el cuerpo.

Se indicó que un hombre identificado como José “N” habría sido detenido como el presunto feminicida de Alondra, y sería otro inquilino de la vecindad.

Tras darse a conocer esta información, usuarios de las redes sociales viralizaron el hastag #JusticiaParaAlondra, para pedir castigo a quien resulte responsable y compartir datos sobre el caso.

También, pidieron que el cuerpo de la joven no sea expuesto en redes o en medios de comunicación.

Con información de Radio Fórmula y medios 

 

fahl