“¡Justicia!”, gritan mujeres y hombres en Uruapan, contra la violencia de género y tras el asesinato de la educadora Jessica González Villaseñor, ocurrido el pasado 21 de septiembre, en Morelia.

Por la calle Obregón de ese municipio, y entre frases como “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, y “La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”, las personas se dirigen hacia la Presidencia Municipal para realizar una manifestación.

Más de un centenar de jóvenes lanzan las consignas y exhiben pancartas para exigir justicia por Jessica y las otras 748 mujeres asesinadas desde 2016 y hasta la fecha, en el estado de Michoacán.

CASO JESSICA GONZÁLEZ VILLASEÑOR

La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó el pasado viernes el cuerpo de la joven Jessica González Villaseñor, desaparecida desde el pasado lunes, en Morelia.

La primera comisión de búsqueda desplegada el jueves permitió dar con el paradero de las pertenencias de la víctima, en un cerro al Sur de la ciudad, uno de los puntos desde donde se conectó por última vez el celular de la joven educadora.

Por lo anterior, este viernes continuaron con la búsqueda de la víctima, dando como resultado el hallazgo de su cadáver, pero las condiciones en que se halló no se han revelado.

Jessica González Villaseñor, salió de su casa a las 16:50 horas, con destino a plaza Morelia, lugar que abandonó en compañía de un joven, presuntamente de nombre Diego, a quien tampoco ha sido posible localizar desde entonces.

MGL