Foto: Captura de video El Gobierno escocés afirmó que la campaña "requirió un enfoque audaz y fue comprobado profesionalmente y de manera independiente para ser eficaz"  

El gobierno de Escocia difundió una campaña contra el coronavirus, que muestra cómo una mujer le contagia a su abuelo el Covid-19, lo que provocó una polémica en las redes sociales.

El video expone a una joven que va dejando por toda la cocina manchas verdes, que ilustran el virus, mientras prepara el té. En cuanto el hombre mayor, que está en los grupos de riesgo, empieza a beber la infusión, la mancha aparece también en su boca.

“No les transmitan el coronavirus a sus seres queridos” menciona el clip que busca advertir sobre la facilidad con que se puede propagar el coronavirus.

Aunque la campaña alienta a cumplir con las medidas de protección como usar mascarilla, evitar las multitudes, lavarse los manos, mantener la distancia y permanecer en autoaislamiento, algunos usuarios entraron en polémica sobre el anuncio.

“Está mostrando claramente a las personas los peligros ocultos a los que nos enfrentamos. Podría salvar muchas vidas si lo miran de la manera correcta”, dijo un cibernauta.

Otros lo clasificaron como “repugnante y deshumanizante”. “Enhorabuena por convertir a los humanos que muestran amor por su familia en algo aterrador y asqueroso”, reprochó una internauta.

El portavoz del Gobierno escocés afirmó que la campaña “requirió un enfoque audaz y fue comprobado profesionalmente y de manera independiente para ser eficaz”.

Con información de RT

cs