Durante un operativo la Guardia Nacional (GN) y autoridades de los tres órdenes de gobierno, liberaron ocho casetas federales de Nayarit que se encontraban tomadas desde hace meses por un grupo de manifestantes que exigían cuotas obligatorias a los usuarios.

Las casetas liberadas son: Ruíz, Acaponeta, Trapichillo, Matanchen, Santa María del Oro, La Cantera, Compostela y Amado Nervo.

“En todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose, se logró realizar un operativo sin complicaciones”.

En su cuenta de twitter la Corporación refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades locales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que circula por las carreteras del país.

En el operativo participaron con equipo antimotín elementos de la GN, la Fiscalía General de Nayarit, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, policías estatales, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

cs