Foto: Twitter/@abismada_ A pesar de que se registraron algunos conatos de enfrentamiento entre ambos bandos, hasta el momento no se han registrado mayores incidentes  

Como parte de las acciones para conmemorar el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, este 28 de septiembre, un grupo de mujeres intentó manifestarse frente al Congreso de la Ciudad de México.

Cerca de las 16 horas, las mujeres vestidas de negro y cubiertas del rostro con el distintivo pañuelo verde, pretendían llegar a la calle Donceles esquina con Allende, pero fueron encapsuladas por policías capitalinas.

El cerco policiaco cerró el paso en sus dos lados y las mujeres quedaron entre los dos bloques de uniformados para evitar que avanzaran. A unos pasos, sobre República de cuba 60, otro grupo menor de mujeres prendió diversos objetos para hacer una fogata afuera de la sede de la CNDH, que se mantiene tomada desde hace varias semanas.

A pesar de que se registraron algunos conatos de enfrentamiento entre ambos bandos, hasta el momento no se han registrado mayores incidentes que pintas y algunos cristales rotos.

 

AR