orcas
Foto: Twitter @ClaudiaPavlovic La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, compartió las imágenes de una familia de orcas que fue captada en en el Mar Cortés este sábado  

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, compartió las imágenes de una familia de orcas que fue captada en en el Mar de Cortés este sábado.

“El Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas, recordándonos que en Sonora hay lugares tan bonitos que son un espectáculo para nuestros ojos”, expresó.

De acuerdo con medios, estas orcas se tratarían de las mismas que fueron vistas en Guaymas en días pasados, mientras comían mantarrayas.

Son cuatro orcas que se apreciaron en la costa de San Carlos Nuevo Guaymas, sitio en el que turistas y residentes abordaron yates para poder admirarlas.

El avistamiento se dio el pasado domingo 20 de septiembre, en San Carlos y en Guaymas, cuando paseaban por las cosas locales, a la altura del rancho “Los Abnegados”.

Estas ballenas normalmente acuden a la zona en los meses de noviembre y febrero, por lo que se piensa su visita pudo verse adelantada; lo cual pudo deberse al descenso en las temperaturas del mar y al cardumen de mantarrayas que se encontraba en el lugar.

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl