Premier League. J-3. En Inglaterra hubo de todo durante el fin de semana. Un Everton que sigue presentando un futbol muy atractivo de la mano de un James Rodríguez que está encendido. El West Bromwich estuvo cerca de llevarse un triunfo antológico al tener la ventaja de 3-sobre el Chelsea en menos de media hora de juego, pero los Blues remontaron y sacaron el empate a dos minutos del final.

El gran resultado fue para el Leicester, que llegó al Etihad y le propinó una goleada al City. Los de Guardiola abrieron el marcador a los cuatro minutos, pero los Foxes se enchufaron y con Vardy firmando un hat-trick aplastaron a los Citizens.

LaLiga. J-3. El Atlético de Madrid tuvo un estreno inmejorable en LaLiga al vapulear por 6-0 al Granada en el Wanda Metropolitano con un Joao Félix que lució al dar una asistencia y anotar un gol.

Luis Suárez debutó con un doblete y una asistencia, lo que lo convierte de inmediato en el nuevo referente en la delantera colchonera. Real Madrid se llevó el triunfo en el Benito Villamarín con polémica incluida cuando el VAR le otorgó un penalti. En tanto el Barcelona sumó sus primeros tres puntos en su estreno ante el Villarreal con un doblete incluido de Ansu Fati y penalti sin fallo de Messi.

Serie A. J-2. Napoli fue sin duda el equipo que se llevó los reflectores en la Serie A, pues un 6-0 sobre el Genoa los catapultó a la primera posición. Hirving Lozano se llevó los aplausos al abrir el marcador y después marcando el cuarto gol para los partenopeos. El mexicano firmó su primer doblete en el futbol italiano y arranca encendido la temporada. Inter y Fiorentina ofrecieron un gran juego de volteretas que al final los de Conté resolvieron a su favor sobre la hora. En el Olímpico de Roma, Cristiano volvió a ser la figura bianconera con un doblete que le dio a la Juve un punto para sumar ahora cuatro unidades y no rezagarse en la lucha por el Scudetto.

Bundesliga. J-2. La más grande sorpresa del fin de semana tuvo cita en en la Bundesliga. Luego de hacer su estreno apabullante ante el Schalke con una goleada por 8-0, el Bayern München vivió ahora la parte más amarga. El modesto Hoffenheim le propinó su primera derrota en meses y por un marcador de 4-1. Hoffenheim le corta una racha de 32 juegos en fila al München sin caer, 21 de ellos en Bundesliga. Desde Noviembre de 2019 los bávaros no permitían cuatro goles. De momento, Hoffenheim se coloca como líder del campeonato. Otra de las campanadas la dio el Augsburg al vencer 2-0 al Dortmund.

Brasileirão. J-12. Internacional y São Paulo dividieron unidades en Porto Alegre al empatar a un tanto, lo que benefició al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli que con el triunfo contundente por 3-1ante el Grêmio, el Galo se afianza en el liderato con 24 puntos y en solitario. Por su parte Palmeiras y Flamengo igualaron a un gol en un encuentro muy dinámico donde Arrascaeta rescató un punto para el Mengão. Ambos cuadros se mantienen entre los primeros seis lugares del campeonato y con la estela a la vista del Mineiro que tiene un partido pendiente.

CALENDARIO
RESULTADOS
Hoffenheim 4-1 B. München
Manchester City 2-5 Leicester
Napoli 6-0 Genoa
Roma 2-2 Juventus
Inter 4-3 Fiorentina
Betis 2-3 Real Madrid
Internacional 1-1 São Paulo
Bayer Leverkusen 1-1 Leipzig
West Ham 4-0 Wolverhampton
Barcelona 4-0 Villarreal

ESTRELLA DE LA JORNADA
JAMIE VARDY
El delantero de 33 años no pretende poner caducidad a su gran desempeño pronto. El veterano firmó un hat-trick ante el Manchester City en la goleada 2-5 sobre el equipo de Guardiola, lo que afianzó a su equipo en la cima de la Premier League.

MENCIÓN DE HONOR
HOFFENHEIM
El modesto equipo de la Bundesliga vino a hacer lo que ninguno de los grandes de Europa pudo en los últimos meses: ganar y golear al Bayern München. Hansi Flick sufrió su primera derrota como técnico de la aplanadora bávara y el Bayern su primer traspié por cuatro goles en 10 meses (2 de noviembre de 2019 ante el Frankfurt)

EMBAJADORES MEXICANO
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 150 2 0
R. Jiménez Wolves 270 2 0
J. Corona Porto 173 1 1
H. Herrera A. de Madrid 0 0 0
E. Álvarez Ajax 224 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

NÚMEROS
1.ra vez que un equipo de Guardiola recibe cinco goles en un partido; pasaron 643 encuentros para esto

LEG