avión militar en Ucrania
Foto: Reuters A través de redes sociales se difundió el video del momento en que un avión militar se estrelló en la ciudad de Chugúvey, en Ucrania  

A través de redes sociales se difundió el video del momento en que un avión militar se estrelló en la ciudad de Chugúvey, en Ucrania.

Cámaras de seguridad captaron el instante en que ocurrió el percance que dejó un saldo de 26 muertos.

En las imágenes se ve al aeronave descender a la distancia e impactarse, causando un estallido y una potente luz que sorprende a un peatón que estaba en un estacionamiento.

El avión militar An-26 llevaba a bordo a 27 pasajeros, de los cuales sólo uno sobrevivió.

“El avión se estrelló al aterrizar. Además de la tripulación, estaban a bordo cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kharkiv. Hay muertos y heridos”, revelaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que se creó una comisión para investigar lo que originó el accidente aéreo.

“Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Jarkiv”.

Con información de RT y medios

 

fahl