Foto: Especial “Ese cocodrilo creo que salió cuando abrieron la barra y yo creo que se fue debilitando porque no comía como en la laguna"  

Un cocodrilo de más de dos metros de largo fue capturado en mar abierto a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET), ubicado en la colonia Jardín Palmas, en Acapulco, Guerrero.

El cocodrilo fue visto desde la semana pasada merodeando una playa de Pie de la Cuesta, y fue este sábado que elementos de bomberos y pescadores de Caleta lograron someterlo y amarrarlo para que no fuera atacar a ninguna de las personas que participaron en su captura.

“Entraron por agua y nosotros por las piedras, por la playa, porque no se dejaba. Le tiraron una araña para engancharlo, lo engancharon de la cola y lo jalaron. Se amarró a la panga y se hizo el recorrido, se sacó en Caleta”, José Hernández Cruz, director de Bomberos de Acapulco.

“Ese cocodrilo creo que salió cuando abrieron la barra y yo creo que se fue debilitando porque no comía como en la laguna, ahí en el mar es más difícil. Lo vimos un poco deshidratado”, detalló el director.

Tras su captura, el cocodrilo fue llevado a la Estación Central de Bomberos en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) disponga el lugar donde será enviado para su cuidado y conservación.

Con información de Noticieros Televisa.

 

AR