Bottas gana GP de Rusia
Foto: Reuters Valtteri Bottas ganó el GP de Rusia después de que Lewis Hamilton recibió una doble penalización por ilegalidades cometidas antes del inicio de la carrera  

SOCH.- Valtteri Bottas ganó este domingo el GP de Rusia con su Mercedes después de que su compañero de equipo y líder del Mundial Lewis Hamilton recibió una doble penalización por ilegalidades cometidas antes del inicio de la carrera.

Hamilton, que partió desde la “pole position” en Sochi con el objetivo de igualar el récord de 91 victorias en la Fórmula Uno de Michael Schumacher, acabó tercero, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

Sus esperanzas se desvanecieron cuando los jueces le sancionaron con dos penalizaciones de cinco segundos por practicar la partida fuera de la zona designada cuando se dirigía a la parrilla de salida.

El liderazgo de Hamilton sobre Bottas en el Mundial se redujo a 44 puntos una vez disputadas 10 de las 17 pruebas de la temporada. Mercedes volvió a ganar en Rusia, como ha hecho desde la primera carrera en 2014.

 

fahl