FOTO: REUTERS Trump ha dicho que anunciaría el sábado su opción para reemplazar a Ginsburg, un ícono liberal que falleció el 18 de septiembre a los 87 años  

El presidente Donald Trump tiene la intención de nominar a la jueza conservadora de la corte federal de apelaciones Amy Coney Barrett para llenar la vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, dijeron el viernes dos fuentes.

Trump ha dicho que anunciaría el sábado su opción para reemplazar a Ginsburg, un ícono liberal que falleció el 18 de septiembre a los 87 años.

Barrett, de 48 años, fue designada por Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago en 2017 y es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa.

Si se confirma, la candidata de Trump daría una ventaja de 6-3 a los conservadores en la Corte Suprema en un momento de intensas divisiones políticas en Estados Unidos.

Barrett ha sido vista como favorita para el puesto junto con otra jueza de apelaciones, Barbara Lagoa.

El candidato de Trump tiene lo que parece ser un camino limpio hacia la confirmación del Senado antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ya que los republicanos cuentan con una mayoría de 53-47 y solo dos senadores en su partido se oponen a avanzar con el proceso.

TFA