FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO En la misiva, la institución se comprometió a eliminar los párrafos en donde dictamina dichas cláusulas de confidencialidad  

El Instituto Autónomo de México (ITAM) informó a través de un comunicado que modificará el acuerdo que impone a los denunciantes de acoso o abuso sexual en sus instalaciones, mismo que exige guardar confidencialidad sobre los casos, de lo contrario serán expulsadas o despedidas.

En la misiva, la institución se comprometió a eliminar los párrafos en donde dictamina dichas cláusulas de confidencialidad.

Ante esto, el mismo rector del ITAM asegura que se hará la debida investigación, ya que la universidad sólo busca generar un bien para el alumnado.

Aquí puedes consultar el mensaje del rector ante dicha polémica: http://flyers.itam.mx/comunicacion/2020/septiembre/2/Reporte-sobre-Genero-Diversidad-Inclusion-y-Acoso-Sexual.pdf

Esto luego de que el día de ayer, el periodista Ixtaro Arteta revelara la carta que obligan a firmar a las víctimas, agresores y testigos en caso de abuso y acoso sexual dentro de las instalaciones.

Cabe mencionar, que es la segunda ocasión en que el ITAM se ve envuelto en controversias como resultado de sus políticas de atender los casos de agresiones sexuales.

En marzo pasado, las autoridades del plantel, retiraron un tendedero con denuncias que hicieron públicas contra varios docentes y estudiantes.

Con información de Animal Político.