FOTO: CAPTURA DE VIDEO "Quiero informales que aún cuando hay una ligera reducción en hospitalización, el semáforo permanece en semáforo naranja"  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su reporte semanal sobre el Coronavirus en la capital, indicó que continúa la reducción en hospitalizaciones, sin embargo, el semáforo permanecerá de color naranja.

Además, detalló que todas las oficinas públicas y privadas deberán de seguir trabajando desde casa para evitar contagios; o en su caso, rebrotes.

“Quiero informales que aún cuando hay una ligera reducción en hospitalización, el semáforo permanece en semáforo naranja, les informo que tomamos la decisión de que las oficinas públicas y privadas sigan trabajando a distancia hasta no llegar al semáforo verde para evitar el crecimiento en el número de hospitalizados”.

La funcionaria añadió que si y sólo si continúa la disminución de hospitalizaciones, la Ciudad de México podrá avanzar a semáforo amarillo, pero hasta el momento, se ha preferido ser “cautos” respecto al tema.

“Hemos visto como en diversas ciudades del mundo ha habido rebrotes, por lo que preferimos ser cautos en la apertura de actividades, arriesgarnos a tener que regresar a semáforo rojo, si seguimos colaborando y continúa la tendencia en la disminución de hospitalizaciones podremos entrar a semáforo amarillo, esto depende de todos, que todos cooperemos, no bajemos la guardia”.

A su vez, recordó a los ciudadanos los protocolos de salud y las estrictas medidas sanitarias que se deben de llevar al día de hoy, y hasta que haya alguna vacuna.

“Mientras no haya vacuna usa cubrebocas, mantén sana distancia y lavado constante de manos, y por favor, si tienes el menor síntoma de enfermedad respiratoria, aíslate y llama a locatel”.