vacuna rusa
Foto: Reuters Las afirmaciones del director tienen lugar dos meses después de que varios países alertaron de piratas informáticos  

El director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexandr Ginzburg, aseguró que piratas informáticos atacaron hace algunos meses los ordenadores de los desarrolladores de la primera vacuna rusa contra el Covid-19.

“Hubo ataques informáticos. No soy un especialista en tecnologías de la información y no puedo decir si estaban relacionados con la vacuna o no (…), pero hubo intentos de entrar en los ordenadores de nuestros desarrolladores”, mencionó Ginzburg en una entrevista televisiva.

Podría interesarte: Muertos por Covid-19 podrían alcanzar los 2 millones antes de que haya vacuna: OMS

Las afirmaciones del director tienen lugar dos meses después de que Reino Unido, Estados Unidos y Canadá alertaron de piratas informáticos vinculados presuntamente con agencias de inteligencias rusas contra científicos que trabajan en otras vacunas.

El país ruso registró la Sputnik V el pasado 11 de agosto, y desde principios de mes, la vacuna se encuentra en la fase tres de los ensayos clínicos, antes de la eventual aprobación.

Asimismo, prevén registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que está siendo desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecología Véktor, la cual se encuentra en la fase dos de ensayos clínicos.

Podría interesarte: OMS dio autorización para administrar vacunas experimentales contra el COVID-19: China

Con información de medios

 

EAM