Tras unos minutos de tensión provocado por un grupo de encapuchadas que intentó incendiar la puerta de Palacio de Gobierno y que posteriormente agredieron a antimotines, la protesta continúo con cánticos y consignas exigiendo la captura y enjuiciamiento de Diego Magañon, presunto asesino de Jessica González Villaseñor.

Y es que en punto de las 17:20 horas, más de mil 500 mujeres emprendieron una marcha desde la fuente de Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno, con cantos, consignas y pancartas avanzaron de manera pacífica durante un espacio de media hora.

Sin embargo, a las 18 horas un grupo de encapuchadas hizo acto de presencia e inició con destrozos y pintas sobre dicha vialidad y al llegar a las inmediaciones de Catedral intentaron prenderle fuego a la puerta principal, por lo que fue necesaria la intervención de antimotines para resguardar el recinto.

En ese momento, en estampida, los primeros contingentes se replegaron hacia la plaza Melchor Ocampo, en tanto ocurrían agresiones contra los uniformados y reporteros que hacían la cobertura de la movilización.

Al fondo se escucharon voces que pedían mantener pacífica la marcha y varios minutos después se logró recobrar la protesta pacífica e iniciaron los cánticos y consignas exigiendo justicia para la joven maestra cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de Atécuaro.

Alrededor de las 18:45 justo en el centro de la avenida Madero se hizo una fogata con los cartelones, entorno a la cual se están realizando la verbena de protesta.

Con información de Quadratin

 

ica