Foto: Cuartoscuro/Archivo Ortega Álvarez recalcó que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como prefiera  

El PRD presentó ante el Pleno legislativo del Estado de México una iniciativa para que el gobierno estatal se haga cargo de brindar ayuda psicológica y suministrar hormonas, así como la cirugía de reasignación de sexo a quienes lo requieran.

Omar Ortega Álvarez, coordinador del partido, pidió desde la tribuna a los legisladores unirse al debate aunque el tema incomode a muchos.

“Deben reconocer una realidad que no se puede ignorar, sino más bien respaldarlos”.

Dicha iniciativa, busca reformar el Código Administrativo de la entidad para lograr que el Estado brinde atención de salud especializada a personas transexuales y transgénero, por medio del acompañamiento psicológico , el suministro de hormonas, y el tratamiento médico (incluidas cirugías o intervenciones quirúrgicas) de reasignación de sexo.

Ortega Álvarez recalcó que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como prefiera, sin tener miedo a ser criminalizada o juzgada, como suele ocurrir con la población transexual, transgénero y travesti, que son de las minorías más juzgadas y víctimas frecuentes de crímenes de odio.

con información de medios

 

EFVE