Foto: Cuartoscuro / Archivo Por separado, el Dow Jones en Estados Unidos cerró con avance de 0.20%; seguido de una alza de 0.30% en el Standard & Poor's 500  

Los mercados nacionales e internacionales cerraron en terreno positivo, mientras que el peso mexicano ganó terreno frente al dólar tras cuatro días de depreciación, a pesar del creciente nerviosismo por otra ola de contagios de Coronavirus y el recorte a la tasa de interés del Banco de México (Banxico).

Es así que el dólar interbancario concluyó en 22.05 pesos por unidad, monto inferior a los 22.31 pesos por billete verde del pasado miércoles. En ventanillas, el dólar se ofertó en 22.51 pesos por pieza.

Sin embargo, en el día alcanzó un máximo de 22.70 pesos, impulsado por los inversionistas que buscaban refugiarse en activos seguros ante la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial y una nueva ola de casos de Covid-19.

Según Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, hacia adelante, el tipo de cambio podría continuar con su tendencia al alza hacia el nivel de 23 pesos, pues el principal determinante de la aversión al riesgo global, el resurgimiento de casos de coronavirus, sigue en aumento.

Por separado, el Dow Jones en Estados Unidos cerró con avance de 0.20%; seguido de una alza de 0.30% en el Standard & Poor’s (S&P) 500.

Con ello, el referencial Nasdaq 100 fue el ganador de Wall Street, pues acumuló 10 mil 896.47 puntos, una ligera alza de 0.58%.

En tanto en México, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), repuntó un 1.15% con 740.93 enteros, mientras que el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), llegó a los 36 mil 217.49 unidades, con un avance de 1.08%.

 

AR