Las frecuentes críticas públicas del entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, hacia el club la temporada pasada solo fueron parte de una “discusión honesta” con sus empleadores, dijo el viernes el estratega mientras el equipo se prepara para empezar un nuevo ciclo.

Es probable que la relación de Conte con el Inter vuelva a estar en el centro de la atención esta temporada, la segunda con el club, en momentos en que busca poner fin a la racha de nueve títulos consecutivos de la Juventus en la Serie A.

El Inter, vicecampeón de la Serie A y de la Europa League la temporada pasada, arrancará el sábado como local ante la Fiorentina.

Sentado junto al director ejecutivo del club Giuseppe Marotta, el técnico de 51 años admitió que no disfrutó la temporada pasada tanto como debería haberlo hecho.

“A menudo pienso que soy muy duro conmigo mismo y me olvido de disfrutar el viaje”, dijo Conte. “Cuando ves la oportunidad de ganar, intentas hacer todo lo que puedes, pero me doy cuenta de que tengo que aprender a disfrutar estas situaciones”.

Sobre su relación con el Inter, Conte dijo que hubo discusiones y visiones diferentes.

“No hablaría de malentendidos, ha habido discusiones y visiones diferentes pero, como en toda buena familia, es justo que todos puedan expresar sus opiniones (…) siempre ha habido discusiones honestas y leales”, señaló.

No obstante, no se comprometió a fijar como objetivo el título de la Serie A.

“Ningún equipo tiene la obligación de ganar. Equipos como el Inter tienen la obligación de ser protagonistas y competitivos hasta el final”, aseguró.

ica