Foto: Captura de video Los paramédicos que acudieron al lugar del accidente, diagnosticaron el fallecimiento de la pequeña por traumatismo craneoencefálico  

Una menor de edad perdió la vida después de ser atropellada por el chofer de un camión de transporte público en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron este jueves al conductor de una unidad, el cual fue señalado como probable responsable de atropellar y causar la muerte de la menor de entre tres y seis años de edad.

Te recomendamos leer: https://www2.24-horas.mx/2020/09/24/muere-menor-de-tres-anos-atropellado-por-camion-de-transporte-publico-video/

A través del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se emitió el llamado de emergencia en la calle de la colonia Los Padres, por lo que de inmediato se trasladaron servicios de emergencia al lugar.

Los paramédicos que acudieron al lugar del accidente, diagnosticaron el fallecimiento de la pequeña por traumatismo craneoencefálico, originado por el golpe recibido.

En el lugar de los hechos, pasajeros y testigos intentaron linchar al chofer.

Los primeros informes señalan que el conductor iba a exceso de velocidad.

Asimismo, el chofer fue presentado ante al Ministerio Público mientras que antes de ser remolcado, el microbús fue vandalizado por vecinos de la colonia donde ocurrió el suceso.

Medidas de ordenamiento del transporte público

Por su parte, la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier, lamento el deceso de la menor y aseguró que las autoridades locales colaborarán con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para hacer justicia.

Añadió que desde el inicio de su administración se han reforzado las medidas de ordenamiento del transporte público y que continuará con la Secretaría de Movilidad capitalina para evitar más accidente por la irresponsabilidad de las rutas.

Asimismo, sentenció que “no quitará el dedo del renglón” hasta que el transporte público de la alcaldía sea totalmente seguro para las familias.

A través de un comunicado, la alcaldía Magdalena Contreras informó que ya gestiona con la Semovi la suspensión temporal de la ruta 42 del transporte público, a la que pertenece el microbús que atropelló y provocó la muerte de la menor.

 

con información de medios

 

 

EFVE