Este día arrancó el Congreso Nacional “Energía más Desarrollo”, el cual se llevará a cabo durante hoy y mañana de manera virtual en el marco de la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines, A.C (FECIME).

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a través de un video en el cual dijo que hay situaciones que permanecen sin cambio y una de ellas es la estrecha relación que guarda el uso de la energía y la capacidad de desarrollo.

Mencionó que la apuesta por el uso eficiente de energías y la estrategia de que sean mayormente renovables, son de los muchos temas que seguramente tratarán en este Congreso, por lo cual pidió estar atentos al intercambio de ideas y a las conclusiones a las que se van a llegar.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico Municipal, Humberto Álvarez Quevedo, reiteró el mensaje del Alcalde y señaló que para el Municipio de Juárez es importante el tema de la energía, pues es una de las líneas estratégicas como desarrollo del municipio.

Indicó que en el estado de Chihuahua se tiene un clúster que tiene base en Ciudad Juárez con empresas trasnacionales que están en el sector energético y muchas empresas locales que se suman al sector.

Nos ofrecemos como un vínculo entre los Colegios estatal y de la federación con este clúster, nos interesa saber cómo concluyen y la información que nos puedan compartir, dijo.

Por su parte, el Presidente del FECIME, Jorge Higinio García Valladares, agradeció al estado de Chihuahua y en especial a Ciudad Juárez, por las iniciativas en cuestión energética que se han tomado y dijo que sin duda es un gran avance en el mundo.

“Felicidades por el trabajo que hacen en pro de nuestro país, espero que el Congreso sea del agrado de todos”, expuso.

Durante estos dos días se desarrollarán temas como: Nuevos Programas de Acreditación y principales cambios de la Ley de Infraestructura de la Calidad, Almacenamiento de Energía, Eficiencia Energética en Edificios, Nuevas Oportunidades en Gestión de Redes Eléctricas, Soluciones Viakon-Prolec para Sistemas Eólicos y Fotovoltaicos, entre otros.

Este congreso se lleva a cabo para dar a conocer a la sociedad mexicana a través de conferencias magistrales por especialistas, académicos e industriales, teniendo como tema principal la energía y desarrollo tecnológico presente en el país y en el Estado de Chihuahua.

Durante la inauguración estuvieron el presidente del Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas del Estado de Chihuahua, Juan Jorge Álvarez Towns; de parte de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Rodolfo Torres Barrera, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Rodolfo Javier Vázquez Triana, y como moderador fungió el expresidente del Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas del Estado de Chihuahua, David González Cereceres.

 

ica