FOTO: CAPTURA DE VIDEO En el avión iban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub  

Un avión An-26 de uso militar se estrelló en la ciudad de Chugúvey, en Ucrania, provocando la muerte de al menos 22 pasajeros.

A través de un comunicado, el ejército ucraniano confirmó el accidente, donde detalló que iban a bordo 28 pasajeros que realizaban un vuelo de entrenamiento, sin embargo, se estrellaron durante el aterrizaje.

“El avión se estrelló al aterrizar. Además de la tripulación, estaban a bordo cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kharkiv. Hay muertos y heridos”, revelaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.


El gobernador de la localidad, Oleksiy Kutcher, dio a conocer que 22 de los 28 que iban en el aeroplano perdieron la vida, mientras que otros dos se encuentran en calidad de grave, pues presentan quemaduras en el 90% del cuerpo; mientras que cuatro restantes permanecen desaparecidos, por lo que las autoridades ya iniciaron la búsqueda.

En el avión iban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub.


A su vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que se creó una comisión para investigar lo que originó el accidente aéreo.

“Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Jarkiv”.

Con información de Radio Fórmula.