Foto: Presidencia “Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos"  

“Es muy claro, no vamos nosotros a dejar de entregar el dinero que le corresponde a los estados, ojalá y se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados.

“El Gobierno federal no le quita nada a los gobiernos estatales y el presupuesto está planteado conforme a ley”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los 14 gobernadores de la Alianza Federalista.

Lo anterior, luego de que amagaron con acudir a tribunales federales si no atienden su demanda de asignar más recursos federales a sus entidades.

“Estamos al día, no les debemos nada, nada absolutamente, y la indicación que tiene el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o oposición, se entregue en tiempo, en forma y el monto que por derecho le corresponde a los estados, y esto se ha cumplido.

“Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos, nada más les preguntaría ¿cuánto se destina a publicidad en los estados? Hay muchas formas de ahorrar, entonces que no se confunda”, expresó en La Mañanera de hoy.

Agregó que la propuesta de presupuesto se planteó conforme a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Si esto se quiere utilizar con propósitos políticos electorales, ese es otro asunto; y también están en su derecho de hacerlo, es legítimo, pero cada vez que planteen este tipo de demandas y culpen al gobierno federal o al presidente, pues voy a estar informándole al pueblo”.

Dicha Alianza está integrada por los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, entre otros.

 

 

AR