Foto: Especial El Gobierno estatal destacó el compromiso de los paramédicos del ISSEA  

Con un total de mil 115 traslados en ambulancias desde que inició la pandemia, el equipo que integra el Sistema Estatal de Emergencias Médicas del ISSEA ha apoyado a los pacientes que requieren atención médica en hospitales debido a síntomas de Covid-19.

El Gobierno de Aguascalientes destacó que gracias a la respuesta de los paramédicos que trabajan 24 horas los siete días de la semana, las personas pueden llegar a recibir atención de manera rápida, lo que ha evitado complicaciones y salvado vidas.

A través de un comunicado, señaló que esto ha sido posible gracias a la inversión estatal que efectuó el gobernador Martín Orozco Sandoval para la compra de tres ambulancias, las cuales fortalecieron el equipamiento de los trabajadores de la salud.

Durante el informe técnico diario de Covid-19, se reportó que al 24 de septiembre los casos confirmados acumulados suman 8 mil 578; asimismo, 422 personas están a la espera de su resultado, 21 mil 281 más resultaron negativos y han ocurrido 609 decesos.

Cabe mencionar que se han procesado 30 mil 281 pruebas tipo PRC por parte del personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En cuanto a ocupación en los hospitales del ISSEA, IMSS, ISSSTE, XIV Zona Militar y clínicas privadas, la disponibilidad de camas generales es de 80%, y de camas con ventilador es de 60%.

 

 

AR