Al ser sede del primer Tianguis Turístico de México en formato 100% digital, Yucatán se convirtió en “un polo” que congrega el turismo y la innovación, así lo consideró el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, que en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el evento que colocará al estado en la mira del mundo.

Vila Dosal y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezaron de manera virtual el arranque del 44 Tianguis Turístico que por primera vez se lleva a cabo en un formato digital, pero que tiene el fin de que en su edición 45 se concrete en Mérida en marzo del próximo año, la cual debió ser pospuesta como una medida para proteger la salud de los yucatecos y los participantes ante la pandemia del Coronavirus.

“Esta novedosa modalidad generó gran interés entre los diversos sectores de la industria sin chimeneas, concretándose la participación de los 32 estados de la República, así como de más de 1,964 compradores, 1,185 empresas, todos ellos provenientes de 45 países; así como más de 217 expositores, que hace referencia a todos aquellos corporativos prestadores de servicios turísticos como hoteles y aerolíneas, entre otros. Además de ello, se han registrado más de 20,838 citas de negocios”, destacó Vila.

Agregó que Yucatán está listo para participar de manera muy activa para mostrar al mundo que se cuenta con un estado con “un vasto patrimonio cultural, arqueológico y con una oferta turística sin igual”.

“Vemos que, con el mismo entusiasmo, compradores, expositores y empresarios se han sumado a este tianguis turístico digital; que viene a generar confianza en el sector del turismo y será una herramienta fundamental para la reactivación económica de México”, aseveró.

Vila Dosal señaló que este evento, con el que se inaugura una nueva forma de promocionar al sector turístico de nuestro país, es muy especial para los yucatecos, porque es la antesala para ser la sede del próximo Tianguis de 2021.

 

LEG