El Mochomo
Foto: Archivo 24 Horas Un juez vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, probable líder de Guerreros Unidos, por el delito de delincuencia organizada  

Un juez vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, probable líder de Guerreros Unidos, y también a su abogado Arturo Rodríguez, por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El juzgador de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, estableció como plazo cuatro meses para la investigación complementaria, feneciendo el 19 de enero y ratificó la prisión preventiva oficiosa, permaneciendo en el Penal Federal del Altiplano.

El Mochomo quien es señalado en participar en la desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala Guerrero fue aprehendido el 24 de junio en Metepec, Estado de México, por delincuencia organizada.

Casarrubias permanecía en arraigo en el centro nacional de Investigaciones en la colonia Doctores y el 20 de septiembre se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión, efectuada por la Policía Federal Ministerial.

El mismo día, los agentes cumplimentaron otro mandamiento judicial en contra del litigante, en Toluca, Estado de México. Los imputados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” de Almoloya de Juárez.

De acuerdo a investigaciones el abogado realizaba actividades como el trasiego de droga, cooptación de autoridades, prestanombres en la compra y venta de propiedades, fungía como intermediario entre Sidronio Casarrubias Salgado, hermano de “El Mochomo”, para transmitir las indicaciones y así continuar con sus actividades ilícitas.

 

 

AR