Se caracteriza por su manera de innovar en los negocios y echar a volar su imaginación, pues gran parte de sus proyectos tienen un tinte futurista que lo caracteriza en la industria automotriz, tecnológica y hasta espacial… él es Elon Musk.

Recientemente nos sorprendió con una de sus ideas avanzadas, la creación de una batería para automóviles eléctricos diseñada para durar un millón de millas, capaz de igualar las capacidades de los vehículos que usan combustible.

Musk también busca que su firma Tesla se vuelva independiente en los procesos y creación de sus propias baterías, sin intermediarios, como lo es el grupo japonés Panasonic, uno de sus socios. El también creador de PayPal busca producir acumuladores a bajo costo y de larga duración.

El empresario sudafricano -durante el evento del Día de la Batería-, anunció que su compañía espera fabricar un auto totalmente autónomo en un periodo de tres años.

“Estamos seguros que podemos crear un vehículo realmente atractivo, de 25 mil dólares, que también sea completamente autónomo”, mencionó Musk. Además, pretende que las ventas de sus vehículos aumenten entre un 30 y 40%, en relación con el año pasado.

Parece ser que su estrategia funciona, ya que el físico y economista logró hace unas semanas desbancar del tercer puesto del ranking de los hombres millonarios del mundo a Mark Zuckerbeg, pues su fortuna ascendió a 54 mil 700 millones de dólares.

Otro de los éxitos que Musk ha conquistado con su empresa SpaceX, a través de la cual ya logró enviar desde Estados Unidos una nave tripulada a la Estación Espacial Internacional, es trabajar de manera conjunta con la NASA en el proyecto Starship, el cual busca trasladar a seres humanos al planeta rojo de manera segura, por lo que se han estado realizando pruebas, con éxito hasta el momento; de continuar así, en algunos años el sueño de varios se verá hecho realidad: conocer el espacio a través de vuelos privados.

¿Será que Musk, el chico aficionado a la ciencia ficción, logre escribir su propia historia con sus inventos e ideas revolucionarias, casi salidas de una película, y hacerlas realidad, o solo quedarán como un intento?

LEG