SAT descarta hacer una reforma fiscal

“No se requiere una reforma fiscal, del esfuerzo se recaudó 225 mil millones de pesos, lo que contribuye al 2.4% del PIB, la última reforma fiscal se estimó en 2.5, entonces sin reforma sólo con actos de fiscalización llegamos a una reforma fiscal”, explicó

SAT descarta hacer una reforma fiscal
Foto: Cuartoscuro “De 12 mil grandes contribuidores, se han revisado 627, faltan muchos por revisar, tenemos margen para rato”

Si se insiste en que los grandes contribuyentes cumplan con sus obligaciones, una reforma fiscal resulta innecesaria, resaltó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante la conferencia mañanera.

Indicó que los grandes contribuyentes representan el 50% de la recaudación total, y pese a ello en las dos últimas administraciones se les condonaron 413 mil millones de pesos.

“No se requiere una reforma fiscal, del esfuerzo se recaudó 225 mil millones de pesos, lo que contribuye al 2.4% del PIB, la última reforma fiscal se estimó en 2.5, entonces sin reforma sólo con actos de fiscalización llegamos a una reforma fiscal”, explicó.

Resaltó que de haber una reforma, sólo seguirían pagando los cumplidos y ahora van por esos grandes contribuyentes o evasores.

“De 12 mil grandes contribuidores, se han revisado 627, faltan muchos por revisar, tenemos margen para rato”.

 

 

AR