Papa Juan Pablo II
Foto: Reuters Una caja de oro y cristal que contenía gotas de la sangre del Papa Juan Pablo II fue robada de la catedral de la ciudad de Spoleto  

ROMA.- Una caja de oro y cristal que contenía gotas de la sangre del Papa Juan Pablo II fue robada de la catedral de la ciudad de Spoleto, en el centro de Italia, dijo este jueves su obispo.

La carcasa, conocida como relicario, fue arrebatada el miércoles de un altar dedicado al Papa polaco, quien murió en 2005 después de un reinado de 27 años.

Un sacristán que estaba cerrando la catedral por la noche descubrió el robo del relicario, que contenía un frasco que contenía unas gotas de sangre.

Las reliquias, que los católicos veneran mientras rezan al santo, suelen ser piezas del cuerpo o la ropa de un santo.

La reliquia estaba en la catedral de Spoleto temporalmente y debía ser trasladada el próximo mes a una nueva iglesia en la región de Umbría que lleva el nombre del difunto Papa.

“Devuélvale el relicario a la catedral ya los fieles”, dijo el arzobispo Renato Boccardo, quien fue un colaborador cercano del difunto Papa durante años en el Vaticano. “Sería lo más serio”.

Boccardo dijo que no estaba claro si el relicario había sido robado para pedir un rescate, lo que sucedió en el pasado con otras reliquias en Italia. La policía estaba revisando imágenes de cámaras de seguridad dentro y fuera de la catedral.

 

fahl